Tecnología Negocios

Las ventajas del marketing de contenidos para el sector travel

19 febrero, 2018

El marketing de contenidos y el sector travel tienen muchas características en común, por ello cuando se juntan forman sinergias positivas. La creación de contenidos es una estrategia de marketing centrada en ofrecer a su audiencia contenidos de calidad que le sean útiles. El sector del turismo, donde hay una gran competencia, puede beneficiarse de esta diferenciación si es capaz de crear contenido único para un público que siempre está ávido de información, como son los turistas y viajeros. A diferencia de la publicidad, con el marketing de contenidos es el público el que se acerca a nosotros con sus búsquedas, sus dudas, etc., por lo tanto, siempre va a ser más receptivo a la información si somos capaces de ofrecer lo que busca.

La clave para acertar con esta estrategia es definir el público objetivo o target. Con esta información podremos elaborar un contenido capaz de atraer y retener a los lectores. Tener claras las necesidades de la audiencia potencial hará más sencilla la tarea de redactar un contenido completo: informativo, interesante, persuasivo y emotivo. Además, no pueden faltar todo tipo de complementos de apoyo como listas, fotografías, vídeos, infografías…

Los tipos de contenido más habituales para integrar en una estrategia de marketing de contenidos para el sector travel serían blogs, newsletter o boletines electrónicos, ebooks o guías descargables, infografías y sobre todo vídeos. Una gran parte de los turistas y viajeros que se asesoran a través de la red buscan vídeos de los lugares de su interés. Es, por tanto, un esfuerzo en el que este sector está empezando a volcarse con excelentes resultados.

Beneficios del marketing de contenidos para el sector turístico

Lo beneficios del marketing de contenidos enfocados al sector del travel son muy variados, desde mejorar los resultados en buscadores y por tanto, llegar a un mayor número de usuarios, hasta generar una mayor confianza en nuestros servicios por medio del aumento de la visibilidad y nuestra actividad en la red. Empresas como Hoteles NH, la aerolínea AirBerlin o la Agencia catalana de turismo con su proyecto blog-trip mejoraron sus resultados gracias a excelentes estrategias de marketing de contenidos.

marketing-contenidos-y-turismo-2

Mejorar posicionamiento SEO

Gracias al makerting de contenidos, las empresas pueden mejorar su posicionamiento SEO, orgánico, en los buscadores. Ello conlleva un aumento de la visibilidad de la marca en las búsquedas sin tener que depender únicamente de SEM (Google Adwords). Si el contenido es relevante, único y de calidad y se escribe teniendo en cuenta técnicas SEO, se pueden conseguir posicionamientos muy buenos en buscadores como Google, lo que aumentará el tráfico a nuestra página web y nos hará destacar sobre la competencia. Además, si creamos artículos con calidad y relevancia seremos enlazados por terceros desde sus páginas web o cuentas en redes sociales, multiplicando nuestra visibilidad.

Generación de leads rápidamente

El texto además de ofrecer información sobre lugares a visitar, por ejemplo, tiene que servir para un objetivo. La generación de leads es uno de los más habituales, y con el marketing de contenidos se consiguen leads más cualificados que con anuncios publicitarios. La razón es tan sencilla como evidente. Un anuncio en una web está dirigido a todo tipo de personas, pero a un texto sobre viajes (en el que hay un enlace a la marca o un formulario, etc.) llegarán aquellas personas interesadas en el tema. Clientes o usuarios potenciales de estos particulares servicios.

Invitar a los viajeros bloggers a compartir y crear contenido

Dentro de esta estrategia de contenido, no solo es importante la publicada por la propia marca. Genera mucha más confianza cuando el viajero puede leer también la experiencia directa de otro viajero como él o ella. Por ello, facilitar que bloggers viajeros puedan publicar sus propios contenidos, beneficia al branding y la reputación de la marca.

Fuente noticia

Generar confianza en la comunidad

En el sector turismo es muy importante que el usuario confíe en la marca para usar sus servicios, sobre todo online. Por ello, la visibilidad en internet y la actividad habitual en las redes sociales son dos formas de generar confianza.Permitir comentarios en las publicaciones o responder en Twitter y Facebook a las preguntas o críticas que nos hagan también nos permitirán crear una relación más próxima a nuestros usuarios.

La alianza entre el marketing de contenidos y el sector travel es beneficiosa y positiva, y ayuda a mejorar la imagen de marca, mejorar el posicionamiento SEO y generar leads cualificados con mayor facilidad. Un contenido de calidad que sea capaz de interesar a tu público objetivo y que tenga cualidades para perdurar, ese el tipo de contenido del que se encarga el marketing de contenidos.

 

alce


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

El marketing de contenidos y el sector travel tienen muchas características en común, por ello cuando se juntan forman sinergias positivas. La ...

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

El marketing de contenidos y el sector travel tienen muchas características en común, por ello cuando se juntan forman sinergias positivas. La ...

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

El marketing de contenidos y el sector travel tienen muchas características en común, por ello cuando se juntan forman sinergias positivas. La ...

Suscríbete a nuestro blog