Tecnología Negocios Pymes

Conoce los instrumentos Corfo 2017 y empieza a innovar ahora

25 abril, 2017

Innovar es primordial si buscas producir bienes y servicios con técnicas productivas realmente eficientes. Para eso, es clave que cuentes con el conocimiento y habilidades necesarias para dar respuestas rápidas y eficaces a las amenazas del mercado, y así crecer sostenidamente en el tiempo.

En palabras de Patricio Feres, Gerente de Innovación de Corfo, la agenda de Innova Corfo plantea “seguir avanzando en la democratización de las oportunidades a través de la innovación, impulsando una mayor participación de las Pymes y la descentralización, fortaleciendo los ecosistemas regionales”.

Asimismo, el Subdirector de Innovación Empresarial de Corfo, Manuel Cartes, afirma que “nuestro rol implica comprender las realidades de las distintas empresas y trabajar en conjunto para colaborar y apoyarlas en la búsqueda de soluciones frente a sus desafíos, con el objetivo de generar una economía en donde todos podamos y tengamos la oportunidad para hacer innovación y marcar la diferencia”.

Si no sabes cómo partir, te presentamos algunos de los instrumentos de Innova Corfo 2017. ¡Infórmate y postula para impulsar la innovación en tu empresa!

PROYECTOS DE INNOVACIÓN

Buscan desarrollar soluciones (ya sean productos, procesos y/o servicios) a desafíos productivos, basados en un proceso que implica hipótesis, testeo, prototipado y validación.

1.- Voucher para la Innovación

- Voucher de Aceleración

¿Cuál es su objetivo? Que empresas medianas o grandes se vinculen con MiPymes en la solución de desafíos de productividad y/o competitividad en un servicio donde las Mipyme piloteen soluciones innovadoras que hayan desarrollado anteriormente con apoyo Corfo.

¿Quiénes pueden postular? Empresas y personas naturales que cuenten con un acuerdo con la entidad proveedora de conocimiento.

¿Cuánto financia el programa? Hasta un 90% del costo total del proyecto, dependiendo del tamaño de la empresa, con un tope de $7.000.000.–

Más detalles aquí

- Voucher para Empresas de Mujeres 2017

¿Cuál es su objetivo? Que las empresas (PYMEs) lideradas por mujeres, desarrollen soluciones a desafíos que no pueden realizar por si solas, mediante la vinculación con proveedores de conocimiento como Universidades, Centros de Investigación u otros especializados en proyectos de innovación puntuales y de complejidad inicial.

¿Quiénes pueden postular? Empresas y personas naturales (empresas individuales) constituidas en Chile con iniciación de actividades en primera categoría del impuesto a la renta.

¿Cuánto financia el programa? Hasta un 90% del costo total del proyecto, dependiendo del tamaño de la empresa, con un tope de $7.000.000.-

¡Infórmate y postula hasta el 27 de abril aquí!

- Voucher de Innovación

¿Cuál es su objetivo? Incentivar a que las empresas PYMEs desarrollen desafíos que no pueden realizar por sí solas, vinculándolas con proveedores de conocimiento como Universidades, Centros de Investigación u otros especializados en proyectos de innovación puntuales y de complejidad inicial.

¿Quiénes pueden postular? Empresa y personas naturales.

¿Cuánto financia el programa? Hasta un 90% del costo total del proyecto, dependiendo del tamaño de la empresa, con un tope de $7.000.000.-

Más información en el siguiente link

2.- Prototipos de Innovación

- Prototipos de Innovación:

¿Cuál es su objetivo? Apoyar proyectos para desarrollar nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, a través de pruebas de concepto y/o laboratorio, experimentación, pruebas de ensayo y error, y mejoramiento o validación funcional en la construcción soluciones de mínima escala.

¿Quiénes pueden postular? Empresas y personas naturales constituidas en Chile con iniciación de actividades en primera categoría del Impuesto a la Renta.

¿Cuánto financia el programa? Desde un 50% a 70% del costo total del proyecto, dependiendo del tamaño de la empresa, con un tope de $60.000.000.-

¡Postulaciones abiertas todos los días del año! Postula aquí

- Prototipos de Innovación Corfo-Eureka

¿Cuál es su objetivo? Apoyar proyectos para desarrollar, o mejorar significativamente, nuevos productos (bienes, servicios) y/o procesos hasta su etapa de prototipo, fomentando intercambios tecnológicos y colaboración en investigación entre empresas de Chile y los países participantes de Eureka: Alemana, Austria, España, Francia, Suecia y Turquía.

¿Quiénes pueden postular? Empresas y personales naturales (empresas individuales) constituidas en Chile, con iniciación de actividades en primera categoría del impuesto a la renta, con al menos 1 año de antigüedad desde la emisión de la primera factura o boleta (u otro documento de ventas o servicios)

¿Cuál es el apoyo que entrega? Desde un 50% a 70% del costo total del proyecto, dependiendo del tamaño de la empresa, con un tope de $60.000.000.-

Más información en el siguiente link

- Prototipos de Innovación Regional

¿Cuál es su objetivo? Apoyar proyectos que desarrollen, o mejoren significativamente, nuevos productos (bienes o servicios), y/o procesos, hasta la fase de prototipo, con impacto en las en las regiones.

¿Quiénes pueden postular? Empresas y personas naturales (empresas individuales) constituidas en Chile con iniciación de actividades en primera categoría del impuesto a la renta, con al menos 1 año de antigüedad desde la emisión de la primera factura o boleta (u otro documento de ventas o servicios).

¿Cuál es el apoyo que entrega? Hasta un 70% del costo total del proyecto, dependiendo del tamaño de la empresa, con un tope de $40.000.000.-

Infórmate en el siguiente link

3.- Validación y Empaquetamiento

-Validación y Empaquetamiento de Innovaciones

¿Cuál es su objetivo? Apoyar proyectos para desarrollar, o mejorar significativamente, nuevos productos (bienes, servicios) y/o procesos, a través de actividades de testeo y validación necesaria para llevar un prototipo desde su mínima escala a un producto validado para su salida a mercado.

¿Quiénes pueden postular? Empresas y personas naturales (empresas individuales) constituidas en Chile, con iniciación de actividades en primera categoría del impuesto a la renta, con al menos 1 año de antigüedad desde la emisión de la primera factura o boleta (u otro documento de ventas o servicios).

¿Cuál es el apoyo que entrega? Hasta un 70% del costo total del proyecto, dependiendo del tamaño de la empresa, con un tope de $200.000.000.

 

Fuente

alce


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

Innovar es primordial si buscas producir bienes y servicios con técnicas productivas realmente eficientes. Para eso, es clave que cuentes con el ...

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

Innovar es primordial si buscas producir bienes y servicios con técnicas productivas realmente eficientes. Para eso, es clave que cuentes con el ...

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

Innovar es primordial si buscas producir bienes y servicios con técnicas productivas realmente eficientes. Para eso, es clave que cuentes con el ...

Suscríbete a nuestro blog