8 consejos para lograr que el factoring acepte financiar a tu Pyme

Pymes Negocios




El factoring es una modalidad de financiamiento pensada para las Pymes. Pero no por eso es llegar y llevar.

¿Quieres saber cómo lograr que tu negocio califique para este financiamiento?

Las empresas de factoring evalúan a sus clientes con cuidado y atención.


Por eso compartimos las principales recomendaciones que las empresas de factoring hacen a sus clientes para que pasen el proceso de evaluación de riesgo y de este modo puedan recibir financiamiento mediante el factoring tradicional, o venta de facturas.

 

1. Es crucial que tengas la documentación de la empresa al día. Toda ausencia de datos o contenido que genere desconfianza resta puntos a tu solicitud.

 

2. Situación tributaria al día. Tu Pyme debe tener la información tributaria al día y actualizada ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

 

3. Transparencia de información. Los datos de tu negocio deben estar actualizados y disponibles, desde la escritura pública hasta modificaciones a la sociedad, el número de socios, balance general, etc. Mientras más información real y fidedigna tenga el factoring sobre tu Pyme, mejor.

 

4. Información de clientes actualizada. Además de los datos propios de la empresa, es importante que la Pyme ponga a disposición información relevante de sus clientes, como datos de contacto, RUT, direcciones, representante legal, etc. Así el factoring gana tiempo en la evaluación.

 

5. Facturas y clientes de calidad. Para toda empresa de factoring es importante la calidad de clientes deudores que tiene la Pyme. Si estos cuentan con buenos niveles de ventas e historiales de pago, así como habitualidad en los trabajos que realizan con la Pyme, es más factible que califique y sea evaluada positivamente.

 

6. Estar o no en Dicom. Hay empresas de factoring que consideran relevante si la Pyme está en este listado de deudores, mientras que otras no.

 

7. Tiempo de facturación. La mayoría de las empresas de factoring solicitan que el negocio tenga un año de facturación contínua o continuidad de giro por ese período.    Pero ciertamente hay excepciones que son consideradas, como que la Pyme aunque lleve operando menos de un año preste servicios para un cliente “Gran Empresa”, o bien tenga clientes pequeños pero facturen montos altos. 

 

8. Obligaciones laborales al día. Otro punto importante es que la empresa tenga sus pagos previsionales al día (como imposiciones y bonificaciones acordadas según contrato, etc).


Conclusión


Además de vender, debes preocuparte de mantener las finanzas de tu negocio en orden, con información transparente, ordenada y al día, obligaciones cumplidas y documentación que acredite la seriedad de tu Pyme.


Todo esto contribuye a que tu negocio califique mejor para que la empresa de factoring acepte darle financiamiento.

Compártelo en

Déjanos tu comentario



Suscribete a nuestra sección de noticias


Descarga la Guía definitiva de factoring para emprendedores y Pymes

Cover-La-guía-definitiva-de-factoring-para-emprededores-y-pyme-1

Una gestión eficiente del flujo de caja es señal de madurez de la empresa ante los ojos del mercado. Te explicamos cómo evitar llegar a quedarte "sin caja" con buenas prácticas y a usar el factoring.

Quiero mi guía gratuita ahora


Noticias relacionadas


Razones por qué el factoring rechazó entregarle financiamiento a tu Pyme

Negocios

El factoring es una alternativa de financiamiento pensada para las Pymes. Otorga valor a un documento tan simple como la factura, la cual es “vendida” por un monto similar al valor de la cuenta por pagar.


Pero aún así, algunas pequeñas y medianas empresas no logran calificar para recibir estos fondos.

Leer más

Caso de Éxito: La liquidez de High Servicios Tecnológicos volvió a despegar gracias a Logros

Negocios

El negocio de High Servicios Tecnológicos yace en las alturas.

Leer más

Los requisitos mínimos que tu negocio debe cumplir para que clasifique para factoring

Negocios

En el entorno actual, la mayoría de las ventas comerciales implican condiciones de pago. Los términos de éstas pueden dar a sus clientes hasta 120 días para pagar una factura.

 

Si en el caso de tu negocio necesitas liquidez inmediata por el motivo que sea, apóyate en mecanismos de gestión y financiamiento que contribuyan a mantener tus finanzas ordenadas, con capacidad para responder a tus compromisos y con liquidez a mano.

Leer más
Logros Factoring

Guía para que tu pyme acceda y saque el máximo provecho al Factoring


El factoring es una herramienta que ayuda a optimizar la gestión del negocio en general. El cliente debe calificar para recibir fondos del factoring. Y para lograrlo tiene que tener su información comercial y financiera al día y cumplir ciertos requisitos.


Quiero mi guía gratuita ahora