Noticias


4 aspectos claves para elegir una empresa de factoring

Finanzas

Recordemos que el factoring es un sistema de financiamiento que brinda una solución inmediata a las necesidades de liquidez de las empresas de todos los tamaños.

 

El beneficio del factoring, es que permite a las empresas recibir anticipadamente el dinero de sus facturas sin tener que esperar la fecha de pago o, lo que es común, enfrentar la demora de sus clientes en pagar.

Leer más

Las alternativas de financiamiento convenientes para cada etapa de tu Pyme

Finanzas

¿En qué etapa está tu negocio? La respuesta a esta pregunta te indicará qué tipo de financiamiento puede acceder tu pequeña y mediana empresa (Pyme) para operar.

Leer más

Suscribete a nuestra sección de noticias

Apóyate en el factoring para mantener en orden las finanzas de tu empresa (Pyme)

Finanzas

Sabemos que tu prioridad es hacer crecer el negocio. Eres una pequeña y mediana empresa (Pyme), y cada peso y minuto vale.

Leer más

Los mitos más comunes en torno al factoring en Chile

Finanzas

El factoring tradicional es una alternativa de financiamiento para que empresas de todos los tamaños obtengan la liquidez necesaria para la continuidad y crecimiento de su negocio.

 

Funciona como una transacción en la cual un negocio vende sus facturas o cuentas por cobrar a una compañía financiera externa, conocida como "factoring”.

 

El factoring luego cobra el pago de las facturas de los clientes de la empresa en una fecha preestablecida.

Leer más

3 alternativas de financiamiento que solucionarán tus problemas de caja

Finanzas

Hay empresas que, aún teniendo gran volumen de ventas, carecen de una buena administración.

 

Aún más peligroso, no cuentan con los recursos necesarios para sostener sus gastos operacionales, lo cual atenta contra la continuidad del negocio.

Leer más

Razones por las que las Pymes se quedan sin flujo de caja y cómo evitarlas

Finanzas

¿Se acerca la fecha de pago de sueldos o servicios y tu negocio no puede cubrir estos costos operacionales? Entonces te estás quedando sin flujo de caja, uno de los problemas más comunes de pequeñas y medianas empresas (Pymes).


¿Cómo resolverlo? A continuación te damos algunos consejos para sortear esta piedra en el camino al éxito.

Leer más

4 consejos para manejar un flujo de caja sano

Finanzas

Sabemos que toda tu concentración y recursos están puestos en atraer clientes para hacer crecer tu empresa.


Pero gestionar una empresa va más allá que desarrollar y vender una buena idea de negocio. Por eso, acá te damos 4 consejos para manejar un flujo de caja sano.

Leer más

Estrategias de marketing para instituciones educativas

Educación

La educación es un sector desafiante para el marketing. Las estrategias de marketing para instituciones educativas se han vuelto con el tiempo cada vez más competitivas y complejas.

Leer más

Guía Completa De eCommerce Para Emprendedores

Comercio Electrónico

Internet ha revolucionado por completo la forma como nos comunicamos, la forma en que consumimos información y por supuesto la forma como hacemos negocios.

Leer más

Agua en Chile: Así es la primera radiografía del sector

Ciencia

Variadas y con características heterogéneas son las cuencas hidrográficas nacionales. La disponibilidad de agua aumenta conforme se avanza desde el norte hacia el sur del país, en un rango que varía entre el 0,01 (norte) y 3.480m3/s (sur).

Leer más