Noticias


4 alternativas de financiamiento que solucionarán tus problemas de caja

Finanzas

Hay empresas que, aún teniendo gran volumen de ventas, carecen de una buena administración.

 

Aún más peligroso, no cuentan con los recursos necesarios para sostener sus gastos operacionales, lo cual atenta contra la continuidad del negocio.

 

Leer más

Razones por las que las Pymes se quedan sin flujo de caja y cómo evitarlas

Finanzas

¿Se acerca la fecha de pago de sueldos o servicios y tu negocio no puede cubrir estos costos operacionales? Entonces te estás quedando sin flujo de caja, uno de los problemas más comunes de pequeñas y medianas empresas (Pymes).


¿Cómo resolverlo? A continuación te damos algunos consejos para sortear esta piedra en el camino al éxito.

Leer más

Suscribete a nuestra sección de noticias

4 consejos para manejar un flujo de caja sano

Finanzas

Sabemos que toda tu concentración y recursos están puestos en atraer clientes para hacer crecer tu empresa.


Pero gestionar una empresa va más allá que desarrollar y vender una buena idea de negocio. Por eso, acá te damos 4 consejos para manejar un flujo de caja sano.


Leer más

Estrategias de marketing para instituciones educativas

Educación

La educación es un sector desafiante para el marketing. Las estrategias de marketing para instituciones educativas se han vuelto con el tiempo cada vez más competitivas y complejas.

Leer más

Guía Completa De eCommerce Para Emprendedores

Comercio Electrónico

Internet ha revolucionado por completo la forma como nos comunicamos, la forma en que consumimos información y por supuesto la forma como hacemos negocios.

Leer más

Agua en Chile: Así es la primera radiografía del sector

Ciencia

Variadas y con características heterogéneas son las cuencas hidrográficas nacionales. La disponibilidad de agua aumenta conforme se avanza desde el norte hacia el sur del país, en un rango que varía entre el 0,01 (norte) y 3.480m3/s (sur).

Leer más

Bancoestado publica listado de personas que tienen dineros por cobrar

Noticias express

Esta jornada en el Diario Oficial, el BancoEstado publicó el listado de personas que tienen acreencias bancarias.

Leer más

Los 10 aspectos más relevantes para comunicar con éxito con los consumidores de la Generación Z

Retail

 

Las marcas han invertido muchos recursos durante los últimos años en aprender cómo son y cómo contactar con la "Generación del Milenio". Representaban la primera oleada de ciudadanos muy digitalizados, altamente preparados, estaban provocando la explosión de las redes sociales y se habían incorporado al mercado de consumo.

Leer más

Estas son las empresas más sostenibles del mundo

Desarrollo Sustentable

Para una empresa, ser sostenible no solo significa preocuparse por el medioambiente. También supone contribuir al ámbito económico — crear y distribuir la riqueza— y al ámbito social. La sostenibilidad, en definitiva, persigue una sociedad más igualitaria, pacífica, saludable y limpia que perdure para las futuras generaciones.

Ahora hay muchos inversores para quienes la rentabilidad no es lo más importante, sino que también quieren que las empresas en las que invierten tengan en consideración su impacto sobre la sociedad, la economía y el medioambiente, es decir, la huella que dejan. Para aquellos inversores preocupados por sus valores a la hora de invertir, en 1999 Dow Jones Indexes, Stoxx Limited y RobecoSAM crearon una serie de índices en los que incluir a las compañías más comprometidas con la sostenibilidad del mundo.

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI) analiza cientos de aspectos de las empresas y se ha convertido en un punto de referencia para los inversores que tienen en cuenta los criterios de sostenibilidad a la hora de confiar su dinero.
Ver el ranking de empresas aquí. Fuente noticia.

Las empresas que pueden entrar cada año en el Dow Jones Sustainability son las cerca de 10.000 que forman parte del índice S&P Global Broad Market Index (BMI). De esa cifra, se invita en total a unas 3.400 compañías a responder un exhaustivo cuestionario cada mes de marzo. Por poner solo un ejemplo, a una compañía del sector minero se le remite un cuestionario de unas 130 páginas. Las preguntas, en base a los criterios de Robeco, van dirigidas a estudiar aspectos económicos, medioambientales y sociales de las compañías.

Leer más

Walmart convoca a emprendedores latinoamericanos

Emprendimiento

Walmart Chile hace un llamado abierto a emprendedores latinoamericanos para buscar soluciones innovadoras y probadas comercialmente que respondan al desafío: ¿Cómo reducir el tiempo del proceso de pago para aumentar el nivel de servicio y la satisfacción del cliente?

Leer más